zagreb01

Lugares para visitar Zagreb

Una capital muy medieval

Lugares para visitar Zagreb. Representa la ciudad más grande y la capital de Croacia, es además el centro cultural, económico y científico de Croacia. Se localiza entre el monte Medvednica y el río Sava, lo que le da una posición geográfica privilegiada que se extiende hasta la zona Alpina por lo que se encuentra bien conectada con Europa Central y el mar Adriático. Históricamente la ciudad fue habitada desde los tiempos del neolítico, y se pueden encontrar vestigios de la ciudad romana de Andautonia.

En tu visita a Zagreb te encontrarás con una sensacional conservación de los monumentos medievales, con puertas acorazadas, muros y torres, construcciones que no han perdido ni su poder ni su gloria, se caracteriza por magníficos edificios de tipo religioso, la mayoría nacidos durante la Edad Media. Sin embargo, la edad de oro de la arquitectura en Zagreb se da en el siglo XIX, por eso en las calles te encontrarás con monumentos heredados del imperio austro-húngaro.

Tu recorrido lo puedes iniciar en Grad Gorni, en concreto en La Plaza de San Marcos donde puedes admirar la espléndida iglesia de San Marcos y su techo multicolor. Otros dos edificios que bordean la plaza son el Palacio de la Presidencia y el Ayuntamiento. Si cruzas la plaza te encontrarás con la zona de los jesuitas, para llegar a la Strossmayer y aprovechar a dar un precioso paseo marítimo. Cerca de allí, no te olvides de admirar la vista desde la cima de la Torre Lotrscak.

Hacia el norte de la ciudad llegarás al barrio medieval de Kaptol, donde descubrirás la magnífica catedral gótica de la ciudad. Zagreb también tiene monumentos de interés fuera del centro de la ciudad. Al norte te espera la majestuosa fortaleza Medvedgrad y si quieres dar un paseo en una bonita zona verde, el parque Maksimir te encantará.

Deja un comentario