LUGARES PARA VISITAR POR LIMA

La capital de la República del Perú, Lima, presenta muchos destinos turísticos que abarcan muchos tipos de turismo, pero les hablaremos en esta ocasión acerca del turismo arqueológico y cultural que puede observarse en el centro, norte y al sur de Lima.

Lima Centro

  • lugares-para-visitar-en-limaLa plaza de armas: Llamada también plaza mayor de Lima, es un histórico lugar en donde aún se pueden observar algunas hermosas y antiguas casonas coloniales con balcones de madera y finos acabados, es uno de los espacios más concurridos por los turistas y población limeña y en él se encuentran importantes edificaciones religiosas como la catedral, el Palacio Arzobispal, la iglesia del Sagrario, e instituciones como Palacio de Gobierno del Perú y el Club de la Unión. Uno de los jirones más importantes cerca a la plaza de armas y en donde puede realizar compras y observar parte del pasado es el conocido Jirón de la Unión.
  • La catedral de Lima: Si desea tener un acercamiento hacia la cultura hispánica en el Perú, la catedral de Lima es una de las piezas arquitectónicas más bellas e imperdibles de apreciar. Su construcción se erigió sobre un templo prehispánico dedicado al Sol o “Puma Inti”, el mismo día de la fundación de Lima, en el año de 1535. Cuenta con un legado de pinturas coloniales, una planta basilical de cinco naves, catorce capillas y siete puertas. La catedral de Lima fue construida por el arquitecto Francisco Becerra.

Lima Norte

  • Caral: Reconocida como la ciudad más antigua de América (más de 5000 años), Caral es una sagrada zona arqueológica con legado histórico que descansa en el Valle de Supe a 200 kilómetros al norte de Lima. Contó con una población de aproximadamente 20.000 personas y fue declarado patrimonio de la humanidad. Se pueden realizar excursiones y hasta acampar los fines de semana, existen servicios de guiados para conocer el área.

Lima Sur

  • Ruinas de Pachacamac: Ubicado a 30 km al sur de Lima, en el valle de Lurín, estas ruinas arqueológicas fueron santuarios y transportan al turista al periodo incaico, ya que sus edificios fueron erigidos en el periodo Inca (1450-1532 d.C.) y se encuentran muy bien conservados. Del lugar destacan los templos del sol, de la luna, el templo viejo, el palacio de Tauri Chumpi entre otros.

 

Deja un comentario