LUGARES PARA VISITAR EN ZIVOGOSCE

La ciudad croata de Zivogosce se ubica a tan sólo 80 kilómetros de la ciudad -también croata- de Split. Es uno de los lugares para visitar que se encargará de hechizarte tanto por sus paradisíacas playas así como por sus hermosos monumentos históricos, donde destaca el famoso monasterio franciscano de la Santa Cruz. Históricamente la ciudad fue mencionada por primera vez en el siglo XIII. Se ubica justo en la ribera de Makarska a unos 20 kilómetros hacia el sureste de la ciudad del mismo nombre, al día de hoy se considera como uno de los lugares con gran importancia turística en la región, y es que el viajar a éste destino te permite adentrarte a lo más tradicional de Croacia. Se compone de varias otras zonas, como Blato, Duba y Porat, por lo que en sus alrededores podrás encontrar varios y diversos atractivos, sin dejar de mencionar las más hermosas playas de guijarros que se encuentran rodeadas por un encantador bosque de pinos. Para llegar a este destino puedes arribar al aeropuerto de Split, que se ubica a unos 110 kilómetros de distancia de la ciudad, desde ahí puedes optar por alguno de los viajes que se ofrecen en transporte privado, así como hacer uso del autobús público o bien, optar por un taxi o alquilar un automóvil.

ZIVOGOSCE 01

Ya en la ciudad de Zivogosce te recibirá un encantador pueblo tradicional con buena infraestructura turística, pero además encontrarás una serie de monumentos históricos que son portadores de gran belleza, como es el caso del Monasterio Franciscano, mismo que fue reconstruido en el siglo XVIII y más tarde restaurado en el siglo XX, vale la pena visitar su biblioteca y echarle un vistazo a sus valiosos libros. Otro de los grandes atractivos de la ciudad, es una inscripción en latín, cuya existencia data del 350 y que se trata de un poema escrito en la roca de un acantilado que da hacia el mar, en Pokrivenica, destaca que ha permanecido casi intacta a través de los siglos.

Si lo tuyo es la aventura puedes visitar las pequeñas islas que se encuentran en los alrededores, también puedes practicar el senderismo a lo largo de las rutas especialmente marcadas para tal hecho. Puedes dar un paseo por el bosque de pinos y disfrutar de la sombra de los árboles bajo la serenidad del sabroso clima de la costa dálmata. Si te gusta la playa entonces tendrás mucho para disfrutar en las playas de guijarros. Finalmente, es de mencionar que ésta ciudad no destaca por su oferta en entretenimiento nocturno, los que viajan a éste destino y desean diversión durante la noche, se dirigen hacia la ciudad de Makarska, que se ubica a pocos kilómetros y donde es posible visitar los bares y las tabernas que se encuentran en las playas.

ZIVOGOSCE 02

Deja un comentario