ZARAGOZA

Lugares para visitar en Zaragoza

Zaragoza es una ciudad con más de 2000 años de historia, por lo que ofrece a los turistas que la visitan una gran diversidad de lugares para visitar.

Es de visita obligatoria en Zaragoza la plaza de las catedrales. Por un lado se encuentra la  catedral del Salvador, que destaca por ser una mezcla de estilos arquitectónicos. En el otro lado está la Basílica del Pilar que, aunque no es tan impresionante en cuanto a la arquitectura, tiene en su interior frescos de Goya de gran valor.

En segundo lugar, es recomendable visitar el Palacio de la Aljafería, donde vivían los reyes de Aragón y donde se encuentra hoy la diputación de Aragón.

Si buscas un lugar donde comer bien, la calle del tubo es el centro de la zona de tapas. La gastronomía local es muy variada y atractiva, destacamos en ella los huevos rotos o las morcillas.

En algunos de estos locales también podrás encontrar “tapas de diseño”, eso sí, por un precio bastante mayor al habitual.

La situación geográfica de Zaragoza (cercana a los Pirineos) hace que sea un lugar con una gran calidad paisajística, por lo que si tienes la suerte de moverte en coche por la zona recomendamos visitar el Desierto de los Monegros o el Monasterio de Piedra, ambos a pocos kilómetros de la ciudad.

Por último, alrededor del río Ebro hay muchos lugares habilitados para hacer un picnic o para hacer deporte, también con un paisaje impresionante alrededor.

Deja un comentario