LUGARES PARA VISITAR EN ZAMBIA

Prepárate para conocer uno de los lugares para visitar más exóticos y diversos sobre la faz de la tierra, hablamos del país africano de Zambia. Éste destino, es considerado por algunos científicos como la cuna de la humanidad, ya que según los hallazgos científicos han revelado que el hombre de la prehistoria pudo haber habitado estas tierras hace unos 200,000 años.

Se localiza al sur del continente africano y es uno de los lugares más seguros de la zona, donde pareciera que el tiempo no transcurre, fluyendo lentamente al son de los tambores. Su extensa y vasta geografía te permite viajar a lo largo de lagos, humedales, cascadas, rituales tribales, naturaleza virgen, majestuosos paisajes y una sensacional fauna. El país es generalmente caliente y árido, cuenta con poca población humana, pero la población animal alegra los vastos campos que se encuentran llenos de jirafas, cebras, elefantes, leopardos y leones. Es de mencionar que la mejor temporada para visitar éste destino es de los meses entre abril y fines de septiembre cuando comienza la temporada de lluvias.

Los viajes en este destino logran una mezcla perfecta entre adrenalina y tranquilidad, por un lado tienes las más sensacionales oportunidades de realizar safaris y realizar excursiones a lo largo del país, y por otro lado tienes una región muy tranquila y relajada, a la que puedes acudir para encontrar tu paz mental.

Los lugares imperdibles están representados por el Parque Nacional South Langwa, el Lago Tanganyika y las Llanuras de Liuva y de Isangavo. Las Catarartas Victoria representan la belleza más grande del país, con unas 17 cascadas que te dejarán impactado. El río Zambezi es la frontera entre Zambia y Zimbabwe que te espera para que admires su caudal y su fortaleza. Los monumentos históricos están representados por el Memorial Livingstone además de los tradicionales en la región capital. Otra de las actividades favoritas de los turistas es la oportunidad de realizar los safaris llenos de aventura, a lo largo de la selva donde se puede apreciar lo mejor de la vida silvestre en el país. En la capital del país, Lusaka, podrás visitar una ciudad que pareciera occidental pero que cuenta con sus rituales, tradiciones y festivales casi intocables por el tiempo.

A lo largo de Zambia encontrarás diversas tribus dispersas a lo largo de la naturaleza, por lo que las canciones populares y las danzas tradicionales acompañadas de los tambores son una constante entre la gente y se encargará de amenizar y acompañarte por cada lugar al que te dirijas.

Deja un comentario