LUGARES PARA VISITAR EN YUCATÁN

Al sureste de México, no solo el pasado cultural y arqueológico de los mayas está presente, sino también la belleza y misterio se sigue abren paso tras presenciar una formaciones naturales de aguas subterráneas denominadas Cenotes, unos pozos de los cuales tienen muchos años y que han estado presentes en cultura maya, como el cenote cerca a Chichen Itzá. Si están en Mérida, entre los lugares para visitar en Yucatán están algunos de los 10,000 cenotes que contiene este estado, además de apreciar el sitio arqueológico de Dzibilchaltún, una de las zonas más turísticas de Yucatán.

 lugares-para-visitar-en-yucatan

Comenzando por este lugar, el viajero puede visitar en Yucatán los monumentos del Templo de las Siete Muñecas, la Plaza Central y la Capilla Abierta, las cuales datan del año 500 antes de cristo. Cerca de este lugar es posible divisar el primer gran cenote llamado Xlacah el cual tiene sus aguas a la vista de todos, los visitantes se pueden bañar en sus aguas pero teniendo mucho cuidado ya que es tan profunda que miembros de la National Geographic Society se sumergieron en sus aguas para revelar lo que se podría encontrar dentro, la expedición se realizó en 1958 y se llegaron a encontrar 30 mil objetos de la cultura maya. Si usted va acompañado con un equipo de buceo también podrá bucear y admirarse aún más.

Continuando el viaje y transportándose a otro paraíso que llena de intriga se encuentra  el cenote denominado Dzitnup o Xkeken en el poblado de Valladolid. Este cenote al igual que el anterior está plagado de historias, se encuentra al aire libre aparentemente pero contiene una caverna que da inicio a un camino por donde se puede nadar tranquilamente, sus aguas son color turquesa y de sus profundidades también se han rescatado más objetos sagrados. Dentro de la misma zona, otro cenote que no puede perderse es el de Ik Kil el cual está varios metros bajo la tierra y al cual se puede acceder por medio de escaleras, dentro del cenote, además de nadar podrá disfrutar de la flora y fauna silvestre del lugar. Y terminando su gran diversión en ambos cenotes, no puede dejar de pasearse por las ruinas de Chichen Itzá, el cual se encuentra en el mismo Valladolid y en el cual mediante un guiado es posible conocer más acerca de la cultura y el pasado maya.

lugares_para_visitar_en_yucatan

Deja un comentario