LUGARES PARA VISITAR EN YORK

La ciudad inglesa de York es uno de los lugares para visitar más impresionantes por su riqueza histórica y cultural; la ciudad originalmente fue fundada por los romanos, es por esto que aún mantiene su aire medieval. Se ubica a unos 300 kilómetros de Londres, justo en el corazón de Yorkshire.

York es famosa, además, por su prestigiosa universidad, se sabe también que su centro está totalmente cerrado a los coches y que su catedral de estilo gótico es la más grande ubicada en el norte de Europa. Por su ubicación -entre Londres y Edimburgo- la ciudad es de fácil acceso, hay una amplia oferta de viajes en tren partiendo desde Edimburgo, Londres o Manchester. Los aeropuertos internacionales más cercanos son el de Leeds Bradford y el de Manchester, desde aquí se tiene la oportunidad de hacer uso del servicio de autobuses.

YORK 01

Caminar por la ciudad te hará viajar a través de la historia acompañado por sus representaciones arquitectónicas, y es que en York encontrarás una hermosa ciudad rodeada de murallas romanas que contrastan con los edificios góticos, las mansiones georgianas y con las calles empedradas al más puro estilo victoriano; en cada esquina sentirás que hay un tesoro oculto y te impresionarán los sitios históricos más atípicos.

La ciudad también tuvo una fuerte influencia vikinga, así que puedes visitar el Centro Vikingo Jorvik y/o el Museo de Yorkshires, en ambos sitios podrás admirar las exposiciones de las armas vikingas. La Torre Clifford, una de las ruinas del Castillo de York, te ofrece una vista única de la ciudad. Una de las aventuras más originales en York es el famoso Ghost Walk, una ruta en la que puedes ir persiguiendo fantasmas. Otra aventura, no tan fantasmagórica pero igual excitante, es una visita al York Maze, el laberinto más grande del mundo. Para conocer la calle más bonita de Gran Bretaña no dejes de visitar la Shambles, donde además hay muchas tiendas estilo vintage y de antigüedades de la ciudad.

YORK 02

Deja un comentario