LUGARES PARA VISITAR EN YEMEN

Para los viajeros que quieran experimentar de viajes mágicos en el sureste de la Península Arábiga bien podrían optar por la nación de Yemén, que abre sus puertas para conocer una cultura milenaria, por lo que tiene para ofrecer la nación ha sido conocida como el país de los sueños con sus majestuosos paisajes y paradisíacas playas. La nación se encuentra bordeada por el Mar Rojo al oeste y por el Océano Índico hacia el sur, contarás con más de 2,500 kilómetros de costa en la zona costera bañada por el Mar Rojo, en la región conocida como Tihama. Por su parte, la región central está formada en su mayoría por montañas, hacia el este y norte es donde se cuenta con el majestuoso y misterioso desierto.

Ésta nación es conocida como el reino de Arabia del Sur, con sus hermosas casas en las ciudadelas, con los valles más verdes y extensos, así como las fortalezas de la montaña, sin dejar de mencionar los espacios abiertos para visitar las playas y conocer más sobre la cultura local. Es de mencionar que si estás pensando viajar a éste destino se aconseja consultar con la representación diplomática de tu país en la nación, ya que la situación política en la zona puede llegar a ser un tanto inestable, sin embargo gracias a las últimas negociaciones de paz, la nación se ha abierto más al turismo que es considerado como una importante fuente de ingresos.

Ésta nación te ofrece diversos lugares para visitar, dependiendo de la zona que elijas, por ejemplo el valle de Wadi Dhar te espera para que descubras sus más interesantes tesoros arqueológicos, la capital Sana’a te espera para deleitarte con las mezquitas y con su espectacular casco antiguo. Por su parte Djebel y Haraz son los lugares más acogedores, así como Aden donde se encuentra el mítico puerto donde dice la historia religiosa que Noé construyó su arca. El clima varía también de región en región, por ejemplo la zona de Tihama se caracteriza por ser bastante húmeda en los meses de julio y agosto, por lo que es mejor visitarla durante los meses de diciembre a febrero. El desierto de Al’Khali es uno de los desiertos más grandes del mundo donde encontrarás un clima seco y cálido.

Una de las actividades más concurridas es la del ritual de Qat al norte o en el centro del país, un evento donde la estimulación principal es de tipo intelectual, además dentro de los espectáculos se deja apreciar lo mejor de la música de la región, donde se hace uso de los instrumentos tradicionales, como son el oud -un laúd antiguo-, la simsimiya -guitarra- o la mismar -flauta-. La arquitectura destaca por los materiales que se usan para construir las casas, que destaca por ser 100% natural como la piedas de las montañas y los ladrillos y la paja.

Deja un comentario