LUGARES PARA VISITAR EN YEDA

La ciudad de Yeda es considerada al día de hoy como la segunda ciudad más importante de Arabia Saudita. Se extiende majestuosamente a lo largo del Mar Rojo a lo largo de una avenida costera que recibe el nombre de Corniche. Yeda es una ciudad cosmopolita que ha experimentado un auge económico impresionante durante las últimas décadas, razón por la cual al día de hoy se considera como uno de los centros comerciales más importantes en Arabia Saudita.

Para llegar a Yeda puedes tomar un vuelo que llegue al Aeropuerto Internacional King Abdulaziz, es de mencionar que dentro de sus proyectos de expansión se encuentra la puesta en marcha del tren de alta velocidad conocido como Haramain, que conectará a las ciudades de La Meca y de Medina, teniendo como punto intermedio la de Yeda.

YEDA 01

En éste destino encontrarás diferentes opciones de entretenimiento y muchos lugares para visitar, llenos de historia, tradición y también de modernidad. Un paseo por el casco antiguo, conocido como Al-Balad es casi una obligación para quien viaja a Yeda, es aquí en donde las casas de varios niveles hechas de coral te sorprenderán por su majestuosa belleza. En Madain Saleh puedes encontrar diferentes monumentos que se remontan a la época nabatea y que son muy similares a los que se encontraron en la ciudad de Petra en Jordania. No dejes de visitar la famosa fuente de Yeda, conocida por ser la más alta del mundo con una altura de 312 metros.

Si lo tuyo es la playa, entonces puedes visitar alguna de las que se asientan sobre el Mar Rojo, donde también se tiene la oportunidad de practicar el buceo. Para sacar tu lado aventurero puedes hacer una excursión por el desierto; eso sí, ten en cuenta que los veranos son muy calurosos en la región, ya que las temperaturas se elevan por encima de los 40 grados; la mejor temporada para visitar Yeda es durante el invierno, cuando la temperatura es inferior a los 30 grados.

Finalmente, te recordamos que en esta ciudad se sigue estrictamente la ley, por ejemplo en los restaurantes hay secciones separadas para hombres y para mujeres, y no está permitida la práctica de citas; hay algunos restaurantes que cuentan con secciones reservadas para familias, pero te recomendamos que te asegures antes de ingresar.

YEDA 02

Deja un comentario