LUGARES PARA VISITAR EN WURZBURGO

En la región alemana de Baviera existe una pequeña localidad de aproximadamente 140,000 habitantes, hablamos de la pintoresca ciudad de Wurzburgo; cuyos orígenes se remontan hacia el siglo VIII, cuando la ciudad fue evangelizada gracias a la llegada de un obispado.

Tal fue la influencia religiosa que para el siglo XI el obispo se formalizó como el señor de la ciudad. Para el siglo XVII la ciudad cayó bajo la conquista de Gustavo II Adolfo de Suecia. Sin embargo, fue hasta inicios del siglo XIX cuando la ciudad se convirtió oficialmente como parte de la región de Baviera. Tal y como sucedió con otras ciudades europeas, la de Wurzburgo sufrió muchos daños debido a la Segunda Guerra Mundial, su reconstrucción total se terminó de realizar hasta fines de los años sesenta.

WURZBURGO 01
Si tienes pensado visitar Wurzburgo, el acceso a la ciudad es muy sencillo gracias a los servicios de tren, tanto regionales como internacionales; si estás haciendo un tour por Europa en carretera, te comentamos que los principales caminos llegan a ésta ciudad. Ya en la ciudad puedes moverte gracias al autobús y/o al tranvía, depende del itinerario que hayas elegido.

En la ciudad puedes visitar su famoso castillo barroco, cuya existencia data del siglo XVIII, y que recibe muchas visitas que van buscando admirar la belleza de su arquitectura; hay quienes lo comparan con el Palacio de Versalles, debido a sus jardines, sus frescos y su esplendor en general.

En la Fortaleza Marienberg tendrás unas vistas espectaculares hacia la ciudad, ésta fue construida durante la Edad Media y resistió durante más de cinco siglos a las batallas en contra de los Obispos de la ciudad. En su interior podrás admirar un arte exquisito en el que se encuentran las más fascinantes mezclas barrocas y renacentistas. Para apreciar lo más emblemático de la arquitectura alemana de los siglos XI y XII no dejes de visitar la famosa Catedral de San Kilian.

Pero además no sólo la ciudad sino también sus alrededores cuentan con muchos restos de la época barroca, dichos restos forman parte de la llamada “Ruta Romántica”, que va desde Wurzburgo hasta Füssen y que se extiende a lo largo de 350 kilómetros, un camino en el que se pueden conocer las principales ciudades medievales de la región, cargadas de historia y de lugares para visitar que encantan a todos los viajeros.

WURZBURGO 02

Deja un comentario