LUGARES PARA VISITAR EN WILLINGEN

Al norte de Hessen, en el noroeste de Alemania, se encuentra el pintoresco pueblo de Willingen, conocido por ser un centro turístico muy popular debido a sus rutas de senderismo y ciclismo, además de ser uno de los lugares más altos en la región desde donde se tienen las vistas más impresionantes a través de su mirador. Ésta ciudad y estación de esquí se ubica a unos 854 metros sobre el nivel del mar en Hochsauerland, uno de los lugares para visitar más importantes del noroeste alemán; famoso por formar parte de una de las pruebas de salto de esquí a nivel mundial.

Son dos los aeropuertos más cercanos que permiten arribar a este destino, el primero es el de Paderborn-Lippstadt, ubicado a 60 kilómetros de distancia; el segundo es el aeropuerto de Dortmund, que se encuentra a 120 kilómetros. Desde ahí puedes rentar un automóvil o bien tomar el tren, ya que cuenta con una estación de tren Willingen, que además conecta con las principales ciudades alemanas.

WILLINGEN 01

Para llegar directo a Willingen se puede hacer a través de la telesilla, del funicular o a pie, cada una de las mencionadas opciones te permite disfrutar del entorno, pero el funicular te ofrece las más impresionantes vistas del páramo y de los pastizales.

El Willingen se encuentra la colina del mayor salto de esquí de colina en el mundo, hablamos del famoso Mühlenkopfschanze, que se puede visitar en cualquier temporada del año; si viajas durante el verano, es aquí en donde se organizan varios conciertos al aire libre. Otro de los lugares más visitados en la zona es la mina Christine, que fue utilizada durante el siglo XIX para la extracción de pizarra y que ahora se encuentra abierta al público. Para conocer a los animales nativos de Alemania, así como a una gran variedad de animales exótico y algunas aves de rapiña puedes visitar su famoso parque de animales Wild- und Freizeitpark.

Durante el mes de septiembre, particularmente cada segundo fin de semana del mes, se lleva a cabo un importante festival en el centro de la ciudad, el Herbstmarkt, un tiempo en el que la ciudad se llena de fiesta y donde podrás admirar a los músicos y a los acróbatas y visitar los puestos tradicionales.

Si viajas durante el invierno y eres amante del esquí, estarás en el paraíso ya que es una de las más importantes capitales a nivel mundial para practicar tanto esquí alpino como esquí de fondo.

WILLINGEN 02

Deja un comentario