LUGARES PARA VISITAR EN WIESBADEN

La ciudad alemana de Wiesbaden es conocida por sus espectaculares y relajantes paisajes, por su exquisita y rica arquitectura, así como por su muy interesante historia; teniendo además el plus de estar ubicada en una de las zonas más verdes de la región. Para llegar a este destino alemán puedes arribar a la ciudad de Frankfurt, que se encuentra ubicada a unos 28 kilómetros de distancia.

En Wiesbaden te espera su ciudad vieja con sus interesantes callejuelas, en donde se levantan las casas que datan de los siglos XVIII y XIX. Dichas callejuelas te llevan hasta el hermoso castillo -siglo XIX- que al día de hoy es el hogar del Parlamento del Estado de Hesse. En la Plaza del Palacio encontrarás dos construcciones interesantes: el edificio más antiguo de la ciudad -sede del antiguo ayuntamiento- y la Iglesia Marktkirche, que se encuentra construida totalmente de ladrillo y que se erigió durante el siglo XIX. Wiesbaden es también conocida como la ciudad de las fuentes, donde la más famosa es la de Kochbrunnen, que cuenta con quince impresionantes fuentes de hierro.

WIESBADEN 01

Una visita a Wiesbaden satisface el antojo cultural de todos los amantes del arte, y es que otro de los lugares para visitar más concurridos en Wiesbaden es la casa de literatura “Villa Clementine”, conocida por sus encantadoras salas que te permiten descubrir los secretos históricos en un entorno íntimo y acogedor. Si eres amante de los paseos al aire libre puedes dar una vuelta por las orillas del Rin y adentrarte hacia el parque rodeado de árboles, también puedes visitar el Castillo de Biebrich, portador de un encantador estilo barroco y que data de inicios del siglo XVIII. En la Kurhaus encontrarás un recinto totalmente dedicado a las exposiciones culturales, pero también a los juegos de casino y un bello parque estilo inglés. En el Landesmuseum de la ciudad, encontrarás una fascinante exposición, donde las obras del artista visual Jawlensky ocupan un lugar especial.

A lo largo de la ciudad, particularmente en la parte céntrica encontrarás diferentes opciones en gastronomía, con lo más tradicional de la comida alemana, y si además eres amante de la vida nocturna, Wiesbaden cuenta con varias discotecas y clubes para que pases una noche muy divertida y en movimiento.

WIESBADEN 02

Deja un comentario