WELLINGTON

Lugares para visitar en Wellington

Nueva Zelanda es un país precioso con una gran riqueza paisajística y una naturaleza muy pura. Encontrarás en este país playas maravillosas, fiordos, montañas enormes, glaciares y volcanes.

Wellington es la capital de Nueva Zelanda, situada en la parte inferior de la isla del Norte. Desde aquí puede verse la isla del Sur.

En cuanto al turismo arquitectónico, destaca la catedral de Sant Paul, una de las pocas que existen construidas únicamente con madera y que es un ejemplo de la llamada arquitectura colonial.

Si te gustan los museos, en Wellington se encuentra uno de los mejores de ciencia del mundo, el Te Papa. Es un museo muy interactivo, donde podrás descubrir de forma amena temas tan diversos como el origen volcánico de Nueva Zelanda o el calamar más grande que se ha encontrado.

Pero este no es el único museo que hay en Wellington. También podrás visitar el museo colonial (Colonial Cottage Museum); el  museo de los bomberos (Fire Brigadesmen Museum), dedicado al desarrollo del cuerpo de bomberos de la ciudad; el museo de la ciudad (City Gallery Wellingto) y muchos otros.

Uno de los atractivos turísticos más interesantes de Nueva Zelanda son los trenes turísticos, el Tranzalpine y el Tranzcoastal, que realizan una ruta por la isla sur. Sin embargo, aunque no es oficial también se puede disfrutar de un tren turístico en la isla norte, y por un precio mucho más barato. Se trata del tren que une Wellington con Paraparaumu, trayecto siempre bordeando la costa por la bahía de Wellington.

Deja un comentario