LUGARES PARA VISITAR EN WATERFORD

La ciudad de Waterford representa la capital del condado homónimo en Irlanda. Asimismo representa la principal ciudad de la zona sureste, y la quinta más importante en el país. Su fundación data del año 914 por los vikingos, y representa uno de los lugares establecidos que alcanzaron el título de ciudad más antiguos de la isla. La hermosa ciudad se encuentra asentada sobre el margen sur del río Suir, es por esto que desde años ha contado con un importante desarrollo en la industria marítima, su importancia ha sido tal que el puerto de la ciudad ha sido considerado como uno de los más importantes del país durante aproximadamente mil años. Para el siglo XIX, la principal actividad económica de la ciudad fue la construcción naval. Al día de hoy sigue siendo famosa por su cristal, producción con la que iniciaron desde el año de 1783.

Es un hecho que viajar a ésta ciudad te transportar a maravillosos viajes a lo largo del tiempo, y esto lo podrás constatar durante tus recorridos en la ciudad vieja que se encuentra conformada por diversos barrios que cuentan con diferentes culturas. El barrio más antiguo es conocido como el Triángulo del Vikingo, ésta zona es uno de los lugares para visitar más emblemáticos que te transporta a lo largo de las murallas originales, que datan del siglo X, donde destaca la famosa Torre de Reginald en la parte superior. El centro de la ciudad está compuesto por hermosas calles estrechas y tranquilas donde destaca lo más hermoso de la arquitectura medieval. Es gracias a éste encanto particular que muchos restaurantes y cafés tradicionales se han establecido en ésta zona.

A lo largo del río Suir puedes caminar por el Quay que te lleva a una de las más importantes zonas comerciales de la ciudad, el recorrido de aproximadamente 1,6 kilómetros te lleva hasta el Quay Adelphi, una de las zonas residenciales más importantes de la ciudad. En la calle peatonal y en el John Roberts Square puedes visitar otro de los los sitios más emblemáticos, la famosa Plaza Roja, nombarda así por el color de sus piedras, cerca a dicha plaza se encuentra la Plaza de la Ciudad y el Arundel, otras dos áreas importantes en materia del comercio. El barrio de Ferrybank es la única zona suburbana que se localiza en la orilla norte del río Suir, cuenta con su propio centro y una relativa independencia con el resto de los barrios.

Deja un comentario