LUGARES PARA VISITAR EN WALLIS Y FUTUNA

Dentro de la Oceanía Polinesia se encuentra uno de los lugares para visitar considerados como un verdadero encanto por su singular belleza natural, hablamos de Wallis y Futuna, un archipiélago que se ubica en el Pacífico Sur y que está conformado por tres islas volcánicas. Históricamente, estos lugares fueron descubiertos por los navegantes británicos y holandeses durante los siglos XVII y XVIII. La región se convirtió en un protectorado francés a fines del siglo XIX, para 1961 el país se convierte en un territorio de ultramar y en 2003 se convirtió en una comunidad.

La Isla Wallis cuenta con una superficie que abarca unos 80 kilómetros cuadrados, se encuentra rodeada por una impresionante barrera de coral que se encarga de proteger naturalmente de las inclemencias provenientes del mar, la ciudad principal es la de Mata-Utu. Las otras islas de la región son más pequeñas y surgieron de una actividad volcánica más reciente, dichas islas tienen la particularidad de no estar rodeadas por los arrecifes de coral.

WALLIS Y FUTUNA 01

Wallis y Futuna es un archipiélago que ofrece un entorno lleno de aventura para todos aquellos que quieran viajar a una zona con naturaleza virgen y con carácter de exclusiva. El paisaje atrapa por ser maravillosamente diverso, los amantes de los viajes de excursión disfrutarán el caminar por los senderos llenos de bosques con lagos de cráter para llegar a las pintorescas aldeas de pescadores. Los sitios arqueológicos también te esperan para descubrir su misterioso pasado como el de la región del período de Tonga.

Es en la isla de Wallis donde se encuentran dos playas de arena para relajarse y nadar, es de mencionar que los paisajes más bellos pueden ser vistos en la de Futuna. La flora y la fauna de ambas ofrecen un verdadero paraíso, considerado como verdaderamente exótico. En sus aguas cristalinas conocerás de una fascinante variedad de peces, delfines y tortugas. Es de mencionar que en este destino te encontrarás con especímenes únicos y que sólo habitan en Oceanía.

El clima de la isla es ecuatorial, es por esto que existen dos estaciones principales, la temporada húmeda y caliente que se presenta durante los meses que van de octubre a abril, con temperaturas promedios de 30 grados centígrados; la estación seca cuenta con el clima más agradable y soleado, es por esto que los especialistas recomiendan visitar este exótico destino durante los meses que van de abril a septiembre.

WALLIS Y FUTUNA 02

Deja un comentario