LUGARES PARA VISITAR EN WAITOMO

Al sudeste de Nueva Zelanda, dentro de la Isla del Norte, se encuentra Waitomo un distrito perteneciente a la región de Waitako y un destino turístico a explorar por una de las curiosidades que le ha dotado la naturaleza en su atractivo más notable, las cuevas de Waitomo Glowworm. Luminosas naturalmente y poseedoras de aguas navegables, es ideal para paseos tranquilos en donde se pueden apreciar muchas grutas en sus rocas calcáreas y un techo que parece un firmamento lleno de estrellas brillantes, estas aparentes estrellas son en realidad gusanos en estado larvario que emiten luz natural cuando tienen hambre. Se dice que la luz es emitida por unos filamentos mucosos que cuelgan desde el techo, los cuales son en realidad la carnada principal para poder atrapar a insectos y de esta manera alimentarse.

 lugares-para-visitar-en-waitomo

Antes de continuar con esta maravilla de Waitomo es necesario decir que los lugares para visitar en Waitomo son ideales para pasar estadías tranquilas y disfrutando de la naturaleza, el ecoturismo y los deportes de aventura son el plato fuerte para quienes la visiten. Waitomo también es poseedor de otras cuevas también contiene cascadas, parques naturales, bosques y museos en donde se puede saber más acerca de la cultura de este rinconcito de Nueva Zelanda. Empezando por las cuevas, dentro de las cuevas de Waitomo Glowworm existen tres niveles, siendo el denominado “La Catedral” por donde el turista podrá dar paseos, otra opción para realizar rafting, rapel y escalada es en las cuevas Kiwi y Ruakari desde donde también apreciará el firmamento plagado de estos gusanos luminosos.

Cabe mencionar que para llegar a la segunda cueva, se puede seguir un camino denominado “Bushwalk  Ruakari” por donde podrá practicar senderismo, pasar por ríos, puentes y disfrutar de la vegetación que adorna el lugar. Finalmente cerca de las cuevas de Waitomo podrá encontrar las cascadas Marokopa, desde un mirador se puede apreciar el maravilloso espectáculo o se puede caminar hasta llegar a sus orillas y disfrutar de la frescura de sus aguas.

lugares_para_visitar_en_waitomo

Deja un comentario