LUGARES PARA VISITAR EN WAITAKERE

El continente de Oceanía presenta muchos lugares para visitar llenos de tradición cultural, dentro de Nueva Zelanda, en la Región de Auckland de la Isla Norte, se ubica la ciudad de Waitakere la cual posee como una de las tradiciones más conmemoradas uno de los deportes rey, el fútbol, así como también el básquetbol. Son por estas dos actividades que se le reconoce a la ciudad. Pero no solo el deporte es parte de su tradición y atractivo, sus playas y senderos que llevan a apreciar bellas caídas de agua, complementan parte esencial del turismo en Waitakere.

lugares-para-visitar-en-waitakere

Tan llamativas como peligrosas son las aguas de sus playas de arena negra como Piha, Karekare y Bethells, su fuerte presencia de oleajes suelen considerarlas como mares bravíos y las hacen muy traicioneras para los bañistas y sufirstas, sin embargo, para estos últimos tal característica representa un reto el cual cumplir. Pero es por la característica del mar que la zona está siempre vigilada y se permite nadar siempre y cuando existan profesionales salvavidas cuidando el territorio. Pero si lo suyo no es nadar, cerca de la playa Bethells se pueden encontrar más lugares para visitar en Waitakere cuevas, lagos y cascadas hermosas por las cuales puede realizar caminatas y explorar los lugares, una opción es poder acampar y el lugar ideal es la zona de camping de Karamatura.

Al igual que Karamatura, los lugares para acampar en Waitakere están protegidos y vigilados, y se encuentran generalmente dentro de reservas naturales o parques en donde la presencia del agua es infaltable. Muestra de ello es que tras media hora de recorrido por su sendero circular, se encuentra una catarata en donde se puede bañar y disfrutar de la flora y fauna, además al llegar al final del recorrido realizado en dos horas se encuentra la bahía de Huia, otro paraíso de ensueño. Otras de las cataratas que puede encontrar por la zona, a 60 metros al noroeste del parque regional de Waitakere es la famosa “Catarata de hadas”, ubicada dentro del corazón de la selva subtropical. Otras hermosas caídas de agua son la Cascada Kauri y Kitekite. Por último, no se despida de Waitakere sin visitar el Centro de Visitantes de Arataki un maravilloso museo marítimo en donde podrá disfrutar con grandes y chicos.

lugares_para_visitar_en_waitakere

Deja un comentario