LUGARES PARA VISITAR EN VODICE

La ciudad de Vodice es un importante destino turístico que se ubica justo al norte del centro de Dalmacia, en Croacia. Es uno de los lugares para visitar portadores de un típico ambiente costero con las más impresionantes vistas a la bahía, en medio de un entorno tradicional de viticultores y pescadores. Es decir, tradición aunado a tranquilidad y relajación es lo que te espera en éste sensacional destino de vacaciones. Por su posición geográfica y su clima templado, los viajes a ésta ciudad pueden realizarse durante todo el año, ya que el agua y la costa en general nunca estará ni demasiado caliente ni demasiado fría. Si tienes pensado viajar a éste destino puedes llegar al aeropuerto de Zadar -que se ubica a 56 kilómetros- o bien al aeropuerto ubicado en la ciudad de Split -a 70 kilómetros de distancia-. Cabe señalar que también puedes llegar por vía marítima tomando un ferry hacia Sibenik o Zadar. Para recorrer la ciudad y visitar los diferentes lugares puedes alquilar una bicicleta, un medio de transporte muy popular tanto entre los locales como entre los visitantes.

VODICE 01

Evidentemente el principal atractivo de la ciudad de Vodice son sus hermosas playas, donde las más importantes están representadas por la Playa Plaza y la Playa Hangar, donde los

vacacionistas prefieren pasar su tiempo tomando el sol y disfrutar de las bondades del mar. Si también te gusta el excursionismo puedes subir a la cima de la colina Okit, que se alza a 135 metros y desde donde puedes disfrutar de la espectacular vista,a demás de visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, un lugar que merece una visita. A los pies de la colina podrás visitar una trampa natural de agua que fue creada por los romanos. Es de mencionar que en los alrededores de la ciudad podrás disfrutar de los más espectaculares restos arqueológicos, en particular en la región conocida como Arauzona, una antigua ciudad romana. Otros sitios de interés patrimonial que podrás disfrutar en la ciudad son la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, uno de los más impresionantes monumentos portadores del más delicioso estilo barroco en Dalmacia; la Iglesia de Santa Cruz es una orgullosa portadora del estilo gótico y que se conoce por ofrecer exposiciones de arte contemporáneo durante los meses de verano. Para apreciar de cerca la esencia de la ciudad puedes caminar a lo largo de las calles viejas de la ciudad, mismas que se encargarán de hacerte sentir el particular encanto del pueblo. A lo largo de la ciudad encontrarás una buena cantidad de restaurantes y bares para tomar una cerveza local y disfrutar del ambiente, si quieres un sitio para pasar toda la noche bailando encontrarás diferentes opciones sobre el camino que lleva hacia Sibenik.

VODICE 02

Deja un comentario