LUGARES PARA VISITAR EN VLORA

La ciudad de Vlora es un importante centro turístico ubicado en el suroeste de Albania, la ciudad portuaria se localiza en la bahía de Vlora sobre el mar Adriático, a unos 100 kilómetros al sur de Tirana. Representa uno de las ciudades más antiguas de Albania. Su fundación data del siglo VI a.C., como una colonia griega bajo el nombre de Aulon, la primera vez que se habló de ella fue con Ptolomeo, otros documentos geográficos de Hierocles también la mencionan. Durante el Imperio Romano fue un importante puerto, cuando pertenecía a Epiro Nova. Para el año 553 se convirtió en sede episcopal, perteneciendo al Patriarcado de Roma. En el año 733 la ciudad fue anexada al Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

Al día de hoy éste destino es una importante ciudad comercial, las principales industrias están relacionadas con los productos agrícolas y alimenticios, la pesca y los materiales para construcción. Cuenta con importantes instituciones culturales y educativas, como la Universidad de Vlora, el Palacio de la Cultura, la Biblioteca de la Ciudad, el Museo Etnográfico y el Museo Histórico que en conjunto representan los lugares para visitar más importantes y frecuentados por los turistas.

Si quieres hacer algunos viajes a pie la calle principal de la ciudad se encuentra adornada con hermosas palmeras y te lleva directo al Sheshi i Flamurit en el centro de la ciudad, donde te encontrarás con el Museo a la Independencia, el Museo al Soldado Desconocido, la Mezquita Muradi y las principales Iglesias Católicas y Ortodoxas. Dicha calle también te conecta con el puerto y las playas principales. Saliendo de la parte norte del bulevar serás conducido hacia su tradicional bazar.

Es un hecho que viajar a ésta sensacional ciudad te transportará a una bella zona llena de historia y belleza natural, ya que además es uno de los lugares más hermosos sobre la cuenca mediterránea, cuenta además con una muy buena infraestructura turística con diferentes opciones en hospedaje y alimentación, ya que cuenta con los tradicionales hostales hasta los hoteles más lujosos, las mejores opciones de hospedaje se localizan en la zona de playa, sin dejar de mencionar los restaurantes que ofrecen la más deliciosa comida mediterránea. Para llegar a la ciudad es verdaderamente sencillo, basta con viajar partiendo de Tirana, la capital de Albania, o bien tomando un ferry en Brindisi que se localiza al sur de Italia. La mejor época para visitar Vlora es en los meses de junio y julio para disfrutar del clima y de los baños en el mediterráneo.

Deja un comentario