Lugares para visitar en Vitoria-Gasteiz

Comparte con tus amigos viajeros...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

VIAJAR A VITORIA-GASTEIZ

Capital verde europea

Es una ciudad de España capital de Álaba en el País Vasco. Su fundación data del año 1881 cuando el rey Sancho VI de Navara estaba en el poder, y desde entonces ha conservado el nombre de Gasteiz.

Históricamente ha sido un importante cruce de caminos lo que la convirtió en un punto estratégico tanto para el comercio como para las acciones militares.

La ciudad ha sido nombrada como ciudad verde de Europa, 2012. Visitar Vitoria-Gasteiz te llevará a una zona en la que existen más de 130000 árboles de 150 especies distintas, como dato curioso existen 46 metros cuadrados de jardín por habitante, por lo que no es de extrañar que Vitoria-Gasteiz haya sido nombrada ciudad verde.

Uno de los principales atractivos es el llamado Anillo Verde que es un conjunto de parques periurbanos que se encuentran enlazados por medio de corredores eco-recreativos. Este proyecto comenzó en los años noventa con cinco parques: Armentia, Olarizu, Salburua, Zabalgana y Zadorra.

En el Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz te espera un hermoso conjunto monumental y no te puedes perder el Casco Medieval para disfrutar de las construcciones llenas de historias medievales.

Deja un comentario