Lugares para visitar en Vilna

Una ciudad con mucha identidad

Lugares para visitar en Vilna. Representa la ciudad capital de Lituania, es además la ciudad más poblada del país, su fascinante centro histórico ha sido considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1994.

Vilna es la primer ciudad de Lituania, fue un antiguo ducado que actualmente porta recuerdos góticos, barrocos, y neorenacentistas, Vilna a veces evoca a Praga, otras veces a Cracovia y otras veces a ella misma. Es una curiosa paradoja que se vive en esta fascinante ciudad, no está lejos de Polonia y tampoco de Bielorrusia y sin embargo, podemos distinguir una identidad muy particular, que es también la de Lituania.

A diferencia de sus vecinas ciudades bálticas (de Letonia y Estonia), Vilna se formó en torno a una población homogénea, con un grupo étnico propio, sin fuerte presencia extranjera. Por eso es que Vilna aparece con una orgullosa identidad, una pertenencia a su tierra, a sus productos geografía, e historia. Te ofrece su maravilloso sitio arqueológico de Kernavė, el castillo de Trakai, los bellísimos lagos que salpican las llanuras. Vilna te abre la puerta a lo inesperado en una ciudad orgullosa de su identidad.

Deja un comentario