LUGARES PARA VISITAR EN VILANCULOS

En el sur de Mozambique y también al sur de África se encuentra una de las ciudades más atractivas de la región; hablamos de Vilanculos, una encantadora ciudad que ha ido creciendo gracias a que los lugareños han desarrollado una importante actividad turística, que por cierto, ha dado resultados.

A las afueras de la ciudad se encuentra el aeropuerto, al que llegan vuelos diarios desde distintas ciudades como Johannesburgo y Maputo. Vilanculos es una ciudad muy pequeña, puedes rentar un automóvil o hacer uso de la bicicleta para las distancias más cortas, este último es un medio de transporte muy popular tanto para los locales como para los visitantes.

VILANCULOS 01

Existen diferentes opciones de hospedaje, para todos los presupuestos y gustos, los hay desde un hotel de 5 estrellas hasta los hostales con habitaciones compartidas; estos se encuentran ubicados cerca de las playas principales y en el centro de la ciudad.

Los paisajes mágicos son el mejor escenario de la ciudad, conocida por sus hermosas playas bordeadas por cocoteros; su clima es cálido y soleado y las temperaturas promedios son de unos 22 grados centígrados. El deporte más practicado en las playas de Vilanculos es el buceo, eso sí te recomendamos que lleves tu propio equipo ya que a veces es difícil encontrar todo lo que se necesita para practicar el buceo. Si te interesa la aventura puedes realizar un safari que se organizan frecuentemente, en el hotel donde te hospedes encontrarás diferentes opciones. Otras excursiones que se realizan son al Archipiélago de Bazaruto, un grupo de islas en cuyas playas se puede practicar la pesca, el surfing y el buceo; la isla principal es la llamada “Isla Paraíso”, declarada como “Parque Nacional Marino”.

Las calles de la ciudad son un atractivo para los amantes del multiculturalismo, y es que en ellas verás reflejadas las mezclas de culturas entre la India, África y el Occidente. Para opciones gastronómicas encontrarás platillos tradicionales que se sirven con los productos locales, y para la vida nocturna encontrarás algunos lugares que tocan música de diferentes estilos y que organizan fiestas durante los fines de semana, el lugar ideal para terminar un día de aventura en uno de los destinos más exóticos de África.

VILANCULOS 02

Deja un comentario