versalles01

Lugares para visitar en Versalles

El eterno Palacio de Versalles

Lugares para visitar en Versalles. Versalles es una ciudad que se ubica en el extremo oeste de París, la capital de Francia, conforma la metrópolis de la región llamada Ile de France. Quizá el atractivo más grande que tiene Versalles es el famoso Palacio de Versalles, construido

por el rey Luis XVI, además es una de las ciudades más ricas que se encuentran cerca de París.

Es un hecho, ir a Versalles es ir al Palacio de Versalles, cuya construcción originalmente

inicia como un simple pabellón de caza construido por Luis XIII, en 1789 el palacio perdió su puesto en el poder, pero hoy en día alberga el Museo de la Historia de Francia, ha sido escenario de diversos acontecimientos históricos, por ejemplo el Tratado de Paz entre Alemania y los Aliados se firmó en el Salón de los Espejos el 28 de junio de 1919.

Visitar Versalles requiere paciencia, algo de tiempo y muchas ganas por recorrer este majestuoso palacio, se aconseja la llegada a temprana hora, ya

que las filas son muy largas para ingresar. Y como Versalles no es sólo el Palacio de Versalles, también podrás visitar otros sitios históricos que se encuentran dispersos en la parte oeste de la ciudad, por ejemplo el Hôtel de Ville, un edificio de la ciudad que data del siglo XIX. En el barrio de Saint-Louis podrás visitar la hermosa Catedral de Saint-Louis. Si quieres conocer el lugar donde el rey solía tener las verduras cultivadas entonces puedes ir a la Potager du Roi. Las Caballerizas Reales son otro sitio que se debe visitar en Versalles, ya que no sólo tendrás la oportunidad de ver a los caballos entrenados sino también tendrás la oportunidad de ver los fascinantes establos reales.

En definitiva Versalles te ofrece lugares históricos por conocer, luego de tu visita a esta ciudad francesa tendrás mucho más conocimiento sobre esta hermosa nación.

Deja un comentario