Lugares para visitar en Verona


Inspiración de Shakespeare

Lugares para visitar en Verona. Se localiza en la región del Véneto, Italia. Desde la época romana representaba un punto de encuentro importante de cuatro vías consulares: Via Gallica, Via Augusta, Via Postumia y Vicum Veronensium. En la época romana el emperador Julio César eligió Verona para pasar sus días de descanso. El famoso escritor inglés William Shakespeare se inspiró en esta ciudad para las riñas entre los Montesco y los Capuletto, familias protagonistas de Romeo y Julieta.

Verona te recibe con su aire romántico e inspirador, la Catedral de Verona se encuentra rodeada por un río, lo que le da un aire muy particular, en la Piazza delle Erbe, un antiguo foro romano, podrás conocer la fuente de la Madonna de Verona cuya construcción data del siglo XV.

Puedes visitar el anfiteatro romano Arena de Verona donde se desarrollan diversos festivales a lo largo del año. Para que disfrutes a la ciudad en su totalidad y te dejes enamorar por Verona, puedes visitar el Arco dei Gavi y la Porta Borsari, además de la zona arqueológica de Porta Leoni y los Scavi Scaglieri.

| Tags: , , , , , ,