valle del loira 01

Lugares para visitar en Valle del Loira

El jardín de Francia

Lugares para visitar en Valle del Loira. Este valle es famoso por su patrimonio cultural y por sus agradables paisajes rurales. Es el sitio ideal para todos los amantes de la historia cultural y la arqueología, sin dejar de mencionar el delicioso vino francés y la cocina.

El Valle de Loira es conocido también como el jardín de Francia, el pintoresco valle ofrece fascinantes paisajes de viñedos, bosques, casas de jardines y los castillos señoriales que representan el principal atractivo de la zona. Los castillos fueron construidos entre los siglos X y XX y solían ser casas o cotos de caza de personas muy importantes.

El Valle del Loira se encuentra a unos 150 kilómetros al suroeste de París, entre las ciudades de Tours y Blois, que se suman al atractivo de la zona con sus propios atractivos. De estas dos ciudades, Tours es la más grande con 140000 habitantes, y también la más moderna con amplias avenidas y una vida cultural activa. Blois es una pequeña ciudad medieval, con muchos lugares de interés histórico, incluyendo un encantador palacio renacentista. 

Deja un comentario