VALENCIA

Lugares para visitar en Valencia

Valencia es una ciudad con una gran historia a sus espaldas pero completamente renovada y modernizada.

Si te gustan las fiestas, recomendamos que visites Valencia durante las Fallas, fiestas que se celebran del 15 al 19 de marzo en honor a San José, el patrón de los carpinteros. Para los que no las conozcan (si es que queda alguien) deben saber que las Fallas se caracterizan porque en cada barrio se construye un monumento de madera (normalmente con alusiones irónicas a los políticos o a la sociedad) y el último día todas ellas se queman, menos la ganadora, elegida por un jurado.

En cuanto a los edificios históricos, Valencia tiene mucho que ofrecer. Uno de los más conocidos es el Micalet (Miguelete), que es la torre campanario de la catedral y se sitúa junto a ella. Por otra parte, encontramos las Torres de Cuarto, las cuales se han conservado de la antigua muralla que envolvía la ciudad, construidas en el siglo XV. También de la muralla se han conservado las Torres de Serranos, una de las puertas, éstas construidas un poco antes que las anteriores, a finales del siglo XIV.

Si viajas a Valencia en tren seguramente llegarás a otro de los edificios históricos de la ciudad: la estación del Norte. Como curiosidad hay que decir que esta estación realmente se encuentra en el Sur de la ciudad y que su nombre se debe a que fue construida por la empresa “El Norte”.

Si te gusta la playa, Valencia tiene una gran calidad, aunque te recomendamos que si puedes te acerques a pueblos con más tradición de “turismo de playa” como Gandia o Benidorm.

Deja un comentario