utrecht01

Lugares para visitar en Utrech

La ciudad más animada de Holanda

Lugares para visitar en Utrech. Es una ciudad holandesa que se localiza en las orillas del río Rhin y en la parte centro de los Países Bajos, históricamente representó una fortaleza romana para luego ser un centro medieval que se dedicó a la producción de lana y a la exportación del ganado vacuno de la cotizada raza frisona. Representó también un centro religioso muy importante al ser residencia de obispos.

Utrecht te ofrece una de las ciudades más animadas y bonitas de toda Holanda, la mayoría de la población es gente joven razón por la cual cuenta con una energía muy viva y mucha alegría a lo largo de las calles, y es que cuenta con la universidad más grande de los Países Bajos. A lo largo de sus calles puedes apreciar -además de la alegría juvenil- muchas casas con pináculos y torres donde vivían obispos, que aun se conservan.

En la Ciudad Vieja de Utrecht puedes visitar la Catedral de San Martín cuya construcción data del siglo XIV que alberga la torre más alta del país. No dejes de visitar la Catedral de Dom y la Torre Domtoren, previamente unidas por una nave y separadas por un tornado en el siglo XVI. Y los fines de semana, las calles se llenan de aromas y colores, y es que se ponen los merados de artesanías y flores en particular en los barrios de Janskerkhof y de Vredenburg.

Deja un comentario