LUGARES PARA VISITAR EN UTAH

El estado de Utah se localiza al oeste de los Estados Unidos, su capital es la ciudad de Salt Lake City. Su nombre proviene de la lengua Ute cuyo significado es “gente de la montaña”. Este destino es conocido por la diversidad geológica que va desde las montañas nevadas, ríos, valles, así como por la presencia de los desiertos altos con sus sensacionales formaciones geológicas. Tal es su atractivo geológico que el símbolo del estado es un arco natural, el Delicate Arch que se localiza en el Parque Nacional Arches. Su economía se basa en la tecnología de la información, el transporte y la minería, sin dejar de mencionar que es uno de los lugares que destacan por su atractivo turísticos, lo que le aporta también un importante ingreso económico.

Este destino es conocido por la presencia de una gran comunidad mormona, es así que el estado es uno de los estados de la Unión Americana donde existe una mayoría religiosa ya que aproximadamente el 57% de la población se ha declarado como fiel de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, esto tiene un precedente histórico ya que los pioneros mormones fueron de los primeros que se establecieron en la región en el año de 1847, quienes heredaron sus costumbres incluyendo su religón.

Es una tierra de aventuras con una gran cantidad de lugares para visitar, en medio de sus hermosos paisjaes y es que Utah tiene cinco parques nacionales Zion, Bryce Canyon, Capitol Reef, Canyonlands y Arches, quienes se encargarán de recibirte y maravillarte con su majestuosa belleza.

Los viajes a lo largo de esta región también te llevan a través de diversos monumentos nacionales, 40 parques estatales, 14 estaciones de esquí de clase mundial, por lo que tu diversión está verdaderamente garantizada, todo está diseñado para ser fácilmente accesible, ya sea que decidas viajar por avión o por auto, este destino te espera también con sus grandes atracciones turísticas como el Lake Powell, Monument Valley o el Gran Lago Salado.

A pesar de ser un estado con generalidades del desierto, encontrarás diversas atracciones acuáticas. Por ejemplo en el Lake Powell encontrarás una barranca cuya extensión es tal que sus bordes se extienden hacia un perímetro más largo que la costa oeste de la Unión Americana. De los 43 parques estatales, 28 se encuentran bordeando a los lagos de montaña, lo que permite disfrutar de las actividades acuáticas como el rafting, la navegación y la pesca.

Maravíllate con las impresionantes vistas en los Parques Nacionales y por sus caminos de grava hacia el sureste del estado. No dejes de visitar el Museo de Historia Natural que se localiza en el corazón de la Universidad de Utah, en medio de las grandiosas montañas de Wasatach, donde tendrás acceso a las diversas exposiciones que van desde la historia de los indígenas hasta la exhibición de gemas y minerales locales.

Deja un comentario