Lugares para visitar en Ushuaia


La ciudad más austral del mundo

Lugares para visitar en Ushuaia. Situada en la región de la Patagonia en el sur de Argentina, a lo largo del Estrecho de Beagle, en la costa sur de la Isla Tierra del Fuego, Ushuaia es la ciudad más grande y capital de la remota isla. La zona fue habitada por los indios yámanas, y la ciudad de Ushuaia fue fundada por los misioneros británicos en 1870. Más tarde, se convirtió en una colonia penal para los delincuentes y los presos políticos argentinos. Ushuaia ha sido una importante base naval desde 1950, pero hoy en día, el turismo es la principal actividad económica, con un creciente número de visitantes.

Ushuaia es un lugar ideal para los amantes de las actividades al aire libre. Es la puerta de entrada más importante en la Antártida y aunque esta es la principal atracción, también hay vuelos panorámicos y un sinfín de actividades, desde el senderismo y la pesca al kayak, hasta la observación de la vida silvestre, trineos de perros a caballo y las mejores posibilidades para esquiar.

La ciudad de Ushuaia cuenta con varios museos interesantes, entre ellos el Museo Marítimo, el Museo del Fin del Mundo, y el Museo Yámana. No dejes de subirte a El Tren del Fin del Mundo, el ferrocarril más austral del mundo, que te llevará de Ushuaia en Tierra del Fuego al Parque Nacional, un buen lugar para ver la fauna local. 

| Tags: , , , , , ,