LUGARES PARA VISITAR EN TUZLA

La ciudad de Tuzla es además un municipio de Bosnia y Herzegovina que se localiza en el cantón homónimo, es conocido como una subdivisión administrativa de la Federación del país. En términos de población representa la tercera ciudad más grande del país luego de Sarajevo y Banja Luka. La ciudad se ubica en una zona de transición justo entre los Alpes Dináricos y la llanura de Panonia, a unos 237 metros sobre el nivel del mar. Desde el Neolítico la ciudad fue conocida por la explotación de la sal, razón por la cual en la antigüedad recibió el nombre de Salines, durante la Edad Media fue conocida como Tuzla Soli. Al día de hoy la ciudad sigue siendo un pilar importante en la actividad industrial del país.

Ésta hermosa ciudad se encuentra rodeada de las montañas Ozren Konjuh y Javornik mismas que aportan un elemento visual maravilloso, al día de hoy la ciudad es uno de los lugares industriales más importantes del país, y es famosa por el nivel de tolerancia que existe entre los distintos grupos étnicos en la población, razón por la cual es conocida como “Símbolo de la Multiculturalidad” en el país. Los viajes a éste destino te permiten admirar el famoso río Jala que se eleva a una altitud de 700 metros en la montaña Majevica y que desemboca en el Spreca, el afluente del río Bosna.

Ésta ciudad te permite viajar a lo largo de su hermoso campo, donde uno de los mejores lugares para visitar está representado por la antigua casa de Osman. En el centro de la Ciudad Vieja puedes visitar la famosa Plaza, donde hay un monumento en honor a los jóvenes asesinados en el año de 1995. A lo largo del Casco Antiguo encontrarás los museos locales que te narran la historia local, así como los cafés con terrazas para disfrutar de un día soleado.

No dejes de viajar hacia los lagos de Pannonica, cuya agua es suministrada directamente de los pozos locales de agua salada y que ofrece un hermoso panorama en la ciudad. Además puedes visitar la Plaza de la Sal que está totalmente dedicada a la historia de la explotación y comercio de la sal en Tuzla. Cerca de Pannonica puedes encontrar un modelo en serie de la antigua aldea, además de que te narran la historia de una manera audiovisual, lo que te permitirá empaparte de los principales acontecimientos históricos de la región.

Deja un comentario