túnez01

Lugares para visitar en Túnez

Una visita a la capital de la República de Túnez

Lugares para visitar en Túnez. Representa la capital de Túnez, desde que los almohades le dieron ese estatus en 1159, mismo que fue confirmado por la dinastía de los hafsidas en 1228. Representa el centro de las actividades industriales, comerciales, culturales, políticas y administrativas del país.

La capital de Túnez ofrece una doble perspectiva a sus visitantes, ya que por una parte se tienen los atributos de su rico y antiguo pasado, en La Medina, el casco histórico de la ciudad donde se encuentran mucha mezquitas y las calles son la expresión más perfecta de la arquitectura árabe-musulmán. Por la otra parte, se pueden observar las huellas recientes de la influencia de Occidente y especialmente de Francia, la ciudad moderna de Túnez se ubica al este de La Medina.

Para descubrir todo lo que Túnez tiene por ofrecerte deberás ir con mente abierta y preparado para caminar y recorrer la ciudad, puedes dar un paseo por las rutas aromáticas de Oriente, beber té de menta y un café que te dejará con ganas de más, te maravillarás con el Museo del Bardo, pero también puedes relajarte en las playas que se encuentran cerca de la capital y los alrededores. No dejes de dar un paseo por el pueblo de Sidi Bou Said donde descubrirás los restos de la antigua ciudad púnica de Cartago.

Deja un comentario