LUGARES PARA VISITAR EN TUMBES

Ubicado en el territorio norte del Perú, Tumbes es un lugar que no tiene pierde en visitarlo durante cualquier mes del año, esto debido al clima semi tropical que posee y que abriga a todo turista que está pensando en pasar ratos de placer rodeado de mar, ríos y naturaleza. Las alternativas en este departamento peruano son variadas y muy frescas, así podemos encontrar los siguientes lugares para visitar en Tumbes:

lugares_para_visitar_en_tumbes

Monumentos arquitectónicos:

– Plaza de Armas de Tumbes: Ubicada a tan solo 100 metros del río Tumbes en ella se pueden apreciar la catedral, la biblioteca nacional y el palacio municipal.

– Mirador Palo Santo: a cinco minutos al sureste de la ciudad, exactamente en la colina Pedro el viejo, una preciosa vista del bosque ecuatorial se puede apreciar desde este mirador, un punto imperdible para capturar buenas fotos y descansar respirando aire fresco y puro.

– El malecón Benavides: este lugar está dedicado para todas las parejas enamoradas que deseen maravillarse con los amaneceres o puestas de sol frente al rio tumbesino, en este malecón también se erige un monumento exclusivo al amor rodeado de lindas rotondas, la plazuela el beso, en donde se aprecia una escultura de una pareja besándose y el balcón de los juramentos.

– Caleta de Cruz Pizarro: ubicado cerca a puerto Pizarro, se muestra en ella una réplica de la cruz que Francisco Pizarro plantó en 1532 al iniciar su conquista en Perú.

Contacto con la naturaleza:

-Puerto Pizarro: Punto de partida para visitar los manglares de tumbes, es un puerto ubicado a 13 km de la ciudad de Tumbes y ahí se practica la pesca artesanal.

El santuario nacional de los Manglares de Tumbes: una belleza admirable es lo que se puede ver en cada legua que abarca este manglar de aguas verdes oscuras. Considerado uno de los principales atractivos turísticos y ecológicos, se puede apreciar en su recorrido una biodiversidad de plantas como el manglar, aves y animales como las fragatas, garzas, peces, crustáceos, moluscos y el cocodrilo americano.

Punta Sal: Nada mejor que bañarse en aguas poseedoras de arena blanca y luego disfrutar de un rico menú marino como un buen ceviche de conchas negras, esto es posible en una de las más hermosas y visitadas playas tumbesinas, Punta Sal, en ella el turista también puede practicar deportes acuáticos o dar paseos de caballo al atardecer.

lugares-para-visitar-en-tumbes

Deja un comentario