LUGARES PARA VISITAR EN TULUM

Una de las ciudades más visitadas de México es la pequeña ciudad de Tulum; una verdadera joya para los amantes de los sitios llenos de historia, tradición y aventura. La ciudad cuenta con uno de los lugares más emblemáticos, no sólo de la región sino también de la nación mexicana, hablamos del antiguo templo maya que se ubica sobre un acantilado de 12 metros y que está consagrado al llamado “Dios Descendente”; se trata de un verdadero tesoro arquitectónico que se encuentra en un excelente estado de conservación y que está presente cual testigo silencioso de su glorioso pasado. Los arqueólogos creen que se trató de una antigua fortaleza debido a lo grueso de sus paredes.

Para llegar a Tulum puedes arribar al Aeropuerto de Cancún, te recomendamos organizar tu transporte del aeropuerto a la ciudad con anticipación ya que el costo de los taxis puede ser muy elevado. Un transporte muy popular son las llamadas “mini-furgonetas” que salen constantemente desde el aeropuerto hasta Tulum. También, y si así lo deseas, puedes alquilar un automóvil tanto en el aeropuerto como en la ciudad.

TULUM 01

La ciudad de Tulum te ofrece una amplia oferta de actividades para que pases unas vacaciones inolvidables en el caribe mexicano; y es que aquí lo tienes casi todo, desde la más interesante historia y cultura, pasando por la tranquilidad de las playas y el disfrute de las aguas transparentes, hasta la posibilidad de practicar varios deportes extremos.

La ciudad es conocida por su naturaleza virgen, por el turquesa que colorea sus aguas y por las atmósfera cálida y amigable que envuelve el entorno. En la ciudad encontrarás con una hermosa playa ubicada justo al pie del famoso Castillo; es aquí donde luego de tus aventuras por las ruinas mayas llegarás a la frescura del agua para terminar de disfrutar tu paseo con un toque verdaderamente refrescante.

Si eres amante del senderismo, en Tulum podrás explorar (y descubrir) los más fascinantes secretos naturales; dar una vuelta por las bahías con sus aguas cristalinas, siempre acompañado por las vistas más impresionantes. No dejes de visitar los famosos frescos del Templo, la Casa del Cenote, la Casa de las Columnas y la Casa de Halach Uinic.

En gastronomía encontrarás varios platillos preparados con mariscos, algunos de ellos acompañados con los toques picantes locales. La ciudad es muy tranquila y aunque hay bares y discotecas disponibles principalmente en los hoteles, para una vida nocturna más movida se recomienda ir a Playa del Carmen.

TULUM 02

Deja un comentario