LUGARES PARA VISITAR EN TUCSON

La ciudad de Tucson es la segunda ciudad más grande dentro del estado de Arizona luego de la capital Phoenix, de los Estados Unidos. La ciudad se localiza a unos 188 kilómetros al sur de la ciudad capital y a unos 98 kilómetros de la ciudad de Nogales justo en la frontera con México. Es la sede de la Universidad de Arizona y del condado de Pima. Su nombre proviene del antiguo nombre asignado por los españoles, que fue tomado del nombre de O’odham Hijo Cik que significa “la base de la negra montaña”, y que hacía referencia a un volcán cercano.

Este destino norteamericano, también conocido como “El Viejo Pueblo” se encuentra rodeado de una gran cantidad de montañas donde destacan las montañas de Santa Catalina al norte, las montañas de Tucson al oeste y las montañas de Santa Rita al sur, donde su punto más alto es el Monte Wrightson y precisamente por esto es que representa uno de los lugares donde tendrás grandes oportunidades de realizar actividades al aire libre.

La ciudad de Tucson es conocida por su rico patrimonio cultural que se encuentra influenciado por los españoles y por los mexicanos, lo que se encuentra representado en sus platos de cocina mexicana, es aquí donde deleitarás a tu paladar con los más auténtico de la cocina mexicana, muchos locales de Arizona deciden viajar a esta zona precisamente por la comida de El Café Charro que pertenece a una de las familias mexicanas más antiguas de los Estados Unidos de Norteamérica. Otro lugar muy concurrido es el Café Poca Cosa donde tendrás acceso a lo más diverso y variado de la cocina mexicana.

Los viajes en esta región además de distinguirse por estar rodeados de montañas, paisajes impresionantes y cautivadoras puesta del sol también incluyen uno de los lugares para visitar más impresionantes de la zona, la Reserva Navajo que representa la reserva indígena más grande del país, y que cubre casi 70,000 kilómetros en el noreste de Arizona y que también incluye pequeñas áreas de Nuevo México y de Utah. Es en la Reserva Navajo donde te transportarás a lo largo un mundo diferente, original y tradicional con sus diversos sitios de interés como el Monument Valley o el Cañón de Chelly. Habitan unas 250,000 personas del desierto y te sentirás que has viajado por el tiempo cuando te encuentres con estas civilizaciones muchas de la cuales todavía viven conforme a sus tradiciones de antaño con sus granjas de ovejas, caballos y vacas, sin dejar de mencionar sus tradicionales ceremonias de organización.

Deja un comentario