tromso01

Lugares para visitar en Tromso

Noches y días eternos

Lugares para visitar en Tromso. Se dice que las primeras muestras de esta población la ubican hasta la mismísima edad de hierro. Durante la Edad Media, Tromso fue uno de los núcleos religiosos más importantes del país, de lo que aun quedan señales gracias a sus diversos monumentos religiosos.

El centro de Tromso se localiza en la isla Tromsoya, una isla llana desde donde tendrás vistas impresionantes, en esta zona podrás encontrar la Mezquita del Norte o bien la Catedral de Nuestra Señora. Además de las iglesias, otros lugares de interés histórico están representados por los castillos y los museos, como el Museo Polar o el Museo de Tromso. En esta interesante ciudad noruega también te espera una puerta abierta a las artes, con su Orquesta Sinfónica de Tromso, conocida a nivel internacional por sus sensacionales interpretaciones.

Por su situación geográfica, durante el verano se dice que los días son del sol eterno, y los inviernos, por su parte, son conocidos por la oscuridad eterna, por eso si viajas a Tromso en el mes de Enero podrás tomar parte de una de sus más sensacionales y maravillosas festividades, la célebre Fiesta del Sol, que se celebra cuando sol vuelve a aparecer sobre el horizonte.

Deja un comentario