LUGARES PARA VISITAR EN TROGIR

Prepárate para conocer una ciudad cuya existencia se remonta a hace más de dos mil años, uno de los lugares para visitar lleno de arte e historia que en sí mismo representa un auténtico museo medieval. Hablamos de la ciudad de Trogir, ubicada el norte de Split, en el centro de Dalmacia, Croacia. La ciudad goza de un sensacional clima mediterráneo, es por esto que los viajes en cualquier época del año se caracterizan por tener un clima verdaderamente agradable; los veranos son calurosos y los inviernos son suaves, por lo que es uno de los lugares perfectos para ir de vacaciones en las costas croatas.

La gente que decide viajar a éste destino croata también lo hace para apreciar de cerca su lado histórico, con sus múltiples edificios cuya existencia data de la época medieval, entre los que destacan los monumentos romanos, barrocos, renacentistas, entre otros. Es de mencionar que la Ciudad Vieja, ha sido considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata además de una ciudad verdaderamente multicultural, ya que en sus tierras han tenido presencia los griegos, los romanos, los venecianos e incluso los franceses.

TROGIR 01

Para llegar a Trogir puedes arribar al aeropuerto internacional ubicado en la ciudad de Split, desde donde se ofrece un servicio regular de autobús que cubre el trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Si alquilas un automóvil sólo te tomará unos 10 minutos en llegar a la ciudad. Asimismo el servicio de taxi es recomendable, seguro y eficiente.

Ya en la ciudad encontrarás una herencia muy variada, que se traduce en iglesias, palacios y construcciones de antaño. A lo largo de las calles su pasado glorioso te recibirá gustoso. Puedes visitar la famosa Catedral de San Lorenzo, cuya existencia data del siglo XIII, el monasterio benedictino de San Nicolás es otro de los sitios más visitados de la ciudad. La Catedral de San Duje es conocida por ser de las mejores catedrales antiguas conservadas. Por su parte el Palacio de Diocleciano fue la residencia imperial fortificada quien debe su existencia al famoso emperador Diocleciano.

Pero además de historia y de su pasado latente, en la ciudad puedes encontraras las más hermosas playas y sensacionales calas para que nades y para que te relajes, puedes practicar diversos deportes acuáticos, como el buceo, la pesca y el surf. Finalmente, muy cerca del puerto deportivo encontrarás diversos restaurantes en los que puedes comer el pescado más fresco así como disfrutar del vino local. Cerca del mar encontrarás los mejores clubes nocturnos y bares para pasar una divertida noche.

TROGIR 02

Deja un comentario