LUGARES PARA VISITAR EN TRÉVERIS

La ciudad de Tréveris se ubica en la región de Renania-Palatinado de Alemania, muy cerca de la frontera con Francia. Se cree que su existencia data de hace más de 2,000 años. Sus orígenes se le deben a los romanos, la ciudad alcanzó una gran importancia política por lo que fue considerada como la “Segunda Roma”. Es por esto que al día de hoy es posible apreciar los restos del paso romano por la ciudad, como las famosas Termas Imperiales, el Aula Palatina, la Porta Nigra, entre otros.

Tréveris es muy visitada por turistas tanto alemanes como internacionales, quienes viajan a lo largo de la ciudad para buscar los más exquisitos tesoros culturales e históricos. El aeropuerto más cercano es el de Frankfurt Hahn, desde aquí puedes tomar un tren directo a la Estación Central, lo que representa un trayecto de 65 kilómetros.

TRÉVERIS 01

La ciudad ofrece un espectáculo arquitectónico visual muy particular, en especial a lo largo del casco antiguo en donde se dan cita los estilos arquitectónicos romanos, medievales y contemporáneos. La Porta Nigra es uno de los lugares que no te puedes perder, ésta fue construida en el siglo II por los romanos y representó un paso obligado para ingresar por el norte de la ciudad, al día de hoy es considerada como el sitio más emblemático de la ciudad.

Otros sitios populares son la Catedral de San Pedro, conocida por ser la construcción religiosa más antigua del país. La Plaza del Mercado y la Fuente de San Pedro también merecen una visita especial, es en ésta parte de la ciudad en donde los expositores locales venden sus productos y donde muchos artistas ofrecen sus espectáculos al aire libre, en un entorno adornado por las casas con sus entramados de madera. El Museo de Arte Contemporáneo te permitirá apreciar el arte local e internacional con su exposición permanente pero también con algunas de ocasión. No dejes de dar un paseo por los parques y los jardines para que te relajes y aprecies su belleza.

Si eres amante de la buena comida, en Tréveris encontrarás una gran variedad de restaurantes, así como una gran oferta en opciones de entretenimiento, como los conciertos de jazz, pop, ópera y las presentaciones de música clásica. Y, si además eres amante de la vida nocturna, en está ciudad los clubes nocturnos y las discotecas están abiertos hasta altas horas de la noche.

TRÉVERIS 02

Deja un comentario