LUGARES PARA VISITAR EN TORUN

La ciudad de Torun es uno de los lugares para visitar más hermosos en la región de Pomerania Cuyavia. Se ubica al norte de Polonia a orillas del río Vístula, que destaca por ser el río más grande de la nación polaca. Su fundación se le debe a los Caballeros Teutónicos en el año de 1233, cuando llegó a representar la ciudad más grande de dichos Caballeros, surgió por la construcción de un castillo que les servía como base tanto para la conquista como para la evangelización de Prusia. Al día de hoy se puede apreciar la herencia de su fundación con la presencia de originales y auténticos estilos góticos. Su desarrollo se presentó de una manera rápida gracias a la fundación de un centro comercial dentro de la Liga Hanseática, dando lugar también a la construcción de diversos lugares tanto públicos como privados en los siglos XIV y XV, cuyos vestigios se pueden conocer si decides viajar a la Ciudad Vieja.

Es así que los viajes a este histórico destino te lleva a través de un viaje por el tiempo en la nación polaca, donde puedes admirar las grandes construcciones que han dejado un importante legado cultural. Si eres fanático de la ciencia y el conocimiento, te conviene saber que Nicolás Copérnico nació en Torun, y su casa se ha convertido en un museo que te abre las puertas para que conozcas la vida y la obra del famoso científico. La ciudad se conoce como “Ciudad de los Ángeles” debido a que su imagen representa un ángel con un muro coronado por tres torres que simbolizan la protección de Dios en la ciudad. Su casco antiguo con sus edificios góticos y calles estrechas la llevaron a ser incluida en la Lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año de1 1997, además es donde puedes visitar las fascinantes ruinas de los castillos teutónicos. El Ayuntamiento es otro de los más interesantes de Europa donde puedes admirar lo mejor de la arquitectura gótica.

No dejes de visitar la estatua de Nicolas Copérnico, que se encuentra dedicada al astrónomo y ubicada en la plaza frente al Ayuntamiento Viejo, hecha totalmente en bronce y que mide 2,6 metros. La Catedral de San Juan también merece una visita especial, su construcción inició en el siglo XIII y fue ampliada a lo largo de los siglos XIV y XV, cuenta con una torre de 57 metros y su campana pesa 7 toneladas, lo que representa una de las campanas más grandes de la nación polaca.

Deja un comentario