LUGARES PARA VISITAR EN TOLÓN

Al sureste de Francia, en la prefectura del departamento de Var se localiza la hermosa ciudad de Tolón, que representa la tercera ciudad más grande en la región conocida como Provence-Alpes-Côte d’Azur, después de Marsella y Niza. Esta hermosa y tradicional ciudad francesa se localiza a orillas del hermoso mar Mediterráneo, debido a esto tiene un hermoso puerto que es el puente de salida y entrada de diferentes productos. Es así que aunque tradicional, esta ciudad también es moderna, la modernidad se la ha aportado su presencia en el comercio marítimo desde tiempos antiguos.

Su sensacional localización entre montañas y mares, le aportan una riqueza en ventajas naturales, al día de hoy el comercio y el turismo juegan un papel muy importante en el desarrollo y en la actividad económica de la ciudad, por eso los viajes a esta zona significan un destino no sólo con todo lo tradicional de Francia sino también con una maravillosa vista natural, entre montañas y mares.

Los viajes a esta ciudad permiten conocer el mayor puerto militar francés con su base naval conocida como Arsenal, que destaca por haber sido la primera Base de Defensa de su tipo en el país.

El puerto comercial es el principal puerto de servicios hacia Córcega, gracias a los servicios de desembarco en el departamento de Var, ha llegado a representar el 40% de la totalidad del tráfico de los viajes en la zona. Son famosos los viajes en botes pequeños en esta parte en especial durante el verano para disfrutar de los bellos atardeceres franceses.

Tolón es una pequeña ciudad que te invita a conocer sus calles y sus ofertas culturales, y aunque es un destino de paso un par de días en esta ciudad te abre las puertas para disfrutar en su totalidad de lo que tiene para ofrecerte, sus principales lugares para visitar son la sala de ópera, el Conservatorio Nacional de la región, así como los grandes y pequeños museos donde puedes conocer la historia local pero también admirar exposiciones de artistas regionales tanto contemporáneos como históricos. El Palacio Neptuno es una sala de conciertos tradicional, y en el Teatro Libertad toman parte las obras locales que retarán a tu imaginación.

Finalmente, una visita a esta zona de Francia obliga a los viajeros a probar la gastronomía local que tiene una fusión de estilos con la gastronomía italiana, esto por la ubicación -190 kilómetros de Italia- y por la influencia que el país vecino ha tenido en aspectos gastronómicos, sin dejar de mencionar la amplia oferta de vinos que están listos para degustar.

Deja un comentario