LUGARES PARA VISITAR EN TOGO

Hay algunas frases como la de “lo bueno viene en empaques pequeños” o la que dice “cuanto más pequeño más lindo”, y parece ser que dichas frases se aplican a la perfección para la nación africana del Togo, que a pesar de ser uno de los países más pequeños del continente africano, es también uno de los lugares para visitar más bellos y destacados del continente. El país se extiende en una región de 600 kilómetros de largo y 140 kilómetros en su parte más ancha, limita al este con Benin, al oeste con Ghana, y al norte con Burkina Faso. Cuenta con una hermosa línea costera de 45 kilómetros que está bañada por el Océano Atlántico. Su geografía incluye áridas llanuras, verdes valles, colinas, sabanas y playas, por lo que te ofrece la opción de viajar a una África en miniatura con la posibilidad de realizar excursiones a sus más remotos rincones y descubrir los secretos que tiene para sorprenderte. La ciudad capital es Lomé y se localiza en el extremo hacia el suroeste del país. Los mejores meses para viajar a Togo son de noviembre a febrero, y el mejor lugar para resguardarse el calor durante los veranos es la región del centro del país.

Los viajes a éste país africano se pueden dividir en cinco regiones, en la zona norte-sur encontrarás la hermosa sabana en la región conocida como Kara, una de las más populares entre los visitantes. En el centros puedes visitar los lugares más emblemáticos de la flora y fauna africana, gracias a sus reservas centrales y sus hermosos bosques y mesetas que son ideales para el senderismo. En la región marítima puedes disfrutar de sus hermosas playas y es la zona donde tendrás acceso a los distintos museos, monumentos y a los famosos mercados de fetiches.

Tendrás acceso al conocimiento directo de aproximadamente unos cuarenta grupos étnicos, como las tribus al norte de los Kabyés que se destacan por ser de las más antiguas. En el centro puedes encontrar al grupo de los Kotokoli, que son los más islamizados. Hacia el sur encontrarás a una población descendiente de la línea egipcia y que se conoce como los Adja-Tadó. Es de mencionar que cada comunidad cuentan con su propia autonomía y con sus costumbres locales, sin embargo la fiesta más general es la de la cosecha, que se celebra por distintas tribus. Gracias a las tribus podrás comprar diferentes artefactos y recuerdos tradicionales, ya que se dedican a la manufactura del arte local y a la orfebrería.

No dejes de visitar el norte del país la región de Batammariba con sus hermosas tierras con torres denominadas Takienta y que han sido consideradas como Patrimonio por la UNESCO. Éstas aldeas representan un espacio para los rituales de celebración y de las iniciaciones. Es donde se lleva a cabo una majestuosa interacción entre la naturaleza y las creencias de cada tribu.

Deja un comentario