LUGARES PARA VISITAR EN TIVAT

La hermosa ciudad de Tivat se localiza en el centro de la bahía de Boka Kotorska en Montenegro, éste destino representa uno de los lugares ideales para relajarse en medio de un ambiente sereno, pero también para disfrutar de un destino verdaderamente exótico. El clima de ésta ciudad es agradable independientemente de la estación del año. El Parque Central de la ciudad es uno de los lugares para visitar más populares entre los visitantes, donde puedes apreciar las más tradicionales plantas locales. Es un hecho que el viajar a ésta ciudad te lleva casi directamente a disfrutar y a relajarte en las hermosas playas de su bahía y de los alrededores, y es que más de 20 playas son las que se encargan de aportar una atmósfera paradisíaca en la región, donde las más conocidas son la de Kukoljina y la Plavi Horizonti. La primera se conoce por ser más pequeña y por tener menos turistas, mientras que la segunda se caracteriza por estar más poblada y por ser una de las más visitadas.

Si de pronto te da antojo de historia puedes conocer Lastva Opavoto donde se dice que existía vida desde los tiempos prehistóricos y que cuenta con una interesante arqueología de antaño. Puedes visitar las famosas tumbas romanas o dar una vuelta por el fuerte Gorazda Blagovjesti y la Iglesia de la Ciudad que también representa uno de los sitios más emblemáticos de la región, cuya existencia data del siglo XIV. En el Centro Cultural de la ciudad puedes visitar el Museo, la Biblioteca de Cine, o apreciar alguno de los espectáculos locales que se presentan en su sala de presentaciones. Además Tivat es conocida por los festivales que se celebran durante todo el año, más o menos una docena toma lugar, por lo que la ciudad casi siempre está de fiesta. Para la vida nocturna lo más común es ir a alguna de las terrazas de la playa y escuchar los ritmos locales mientras tomas una deliciosa cena tradicional donde el pescado fresco es casi siempre la especialidad de la casa.

Finalmente los viajes a esta ciudad son de fácil acceso principalmente porque el aeropuerto se localiza a tan sólo tres kilómetros al sur de la ciudad, también se puede llegar por medio de un yate o barco, o bien hacer uso de la línea Podgorica que se encarga de unir a las ciudades del país. Para moverte en la ciudad puedes hacer uso del transporte local, o bien rentar un automóvil en el aeropuerto.

Deja un comentario