LUGARES PARA VISITAR EN TIMISOARA

La ciudad de Timisoara es una ciudad que se localiza al oeste de Rumania en la región conocida como Bant. Su nombre se deriva del nombre del río Timis que desemboca cerca a la ciudad y que en un pasado lejano entró desde las montañas hasta el Semenic. Se trata de una ciudad industrial que cuenta con muchos servicios adaptados para los viajeros, es la primera ciudad europea que vio encenderse con la electricidad en el año de 1884 y representa uno de los primeros lugares en haber sido equipado con un sistema de tranvía eléctrico en el año de 1899. Al día de hoy la ciudad ha experimentado un fuerte crecimiento económico debido a la apertura de empresas italianas y francesas como Alcatel y Valeo.

Ésta hermosa ciudad es uno de los lugares para visitar que cuenta con un clima verdaderamente multicultural, la influencia de las minorías de alemanes, serbios, húngaros y gitanos se deja ver a lo largo y ancho de la ciudad, también es el hogar de muchos árabes, italianos, griegos, checos y eslovacos. La influencia de todas éstas minorías le otorga un clima único en especial en la zona central donde se dejan ver las principales influencias, tanto en arte como en gastronomía. Por ejemplo las comunidades francesas y alemanas cuentan con su institución cultural, el Centro Francés y el Deutsches Kulturezentrum, ambas instituciones contribuyen de manera significativa a la agenda cultural y ofrecen actividades para ser disfrutadas tanto por los locales como los que están de viaje. Los viajes a éste destino te permitirán conocer porque es conocida como la Ciudad de las Rosas y es que cuenta con numerosos jardines y parques así como con el jardín de rosas más importante de la ciudad, cuya existencia data de 1928 y donde podrás observar cerca de 600 variedades de rosas.

Además que el viajar a Timisoara te permitirá disfrutar de su gran dinamismo comercial, cuenta con centros comerciales antiguos, como el Complejo Comercial Bega que se encuentra equipado con un gran complejo tanto de ocio como comercial. En el centro de la ciudad te inspirarán sus tres plazas principales, Victorri, Libertatti y Unirri, además de sus edificios cuya arquitectura está inspirada en el estilo Austro-húngaro, que representa la principal atracción turística de la ciudad. El Bastion te permite conocer un sitio militar arquitectónico que alguna vez estuvo conectado a un conjunto de puestos de avanzada. Por su parte el museo Satului Banatean te permite conocer una exposición etnológica sobre la vivienda rural.

Deja un comentario