thimbu01

Lugares para visitar en Timbu

Un escape religioso

Lugares para visitar en Timbu. Es la capital del Reino de Bután se localiza junto al río Chu (Wang Chu). Timbu también es el mayor centro económico del país, donde la agricultura representa un 45%.

Si viajas a esta ciudad exótica no esperes un frenesí de actividad, excepto durante el mercado semanal, sin embargo las tiendas de Main Street representan el mejor lugar en el país para comprar recuerdos. La Escuela de Pintura de Timbu, transmite los conocimientos ancestrales de generación a generación, donde podrás aprender algunas preparaciones tradicionales de la medicina. No dejes de visitar la Biblioteca Nacional ya que alberga una valiosa colección de libros antiguos, y también puedes consultar libros sobre el budismo.

Timbu está activamente involucrada en la conservación de los métodos tradicionales de construcción, un real decreto exige a los aldeanos respetar el estilo de las casas cuya parte superior es a menudo hecha de madera decorada con diseños coloridos. Te maravillará la arquitectura actual porque se encuentra inspirada en la arquitectura religiosa del Tíbet. El edificio más imponente que domina los valles son los dieciséis monasterios dzongs (fortaleza) que se encuentran dispersos en todo el territorio, y que contienen tanto a la comunidad monástica de la zona como a las oficinas administrativas.

Deja un comentario