tiflis

Lugares para visitar en Tiflis

Tiflis la añorada de los imperios

Lugares para visitar en Tiflis. Es la capital de Georgia y la ciudad más grande del país, que se localiza a las orillas del río Kura. Su fundación data del siglo V por el rey gregoriano de Kartli, quien la hizo su capital en el siglo VI. Por su ubicación representa una de las rutas más importantes de la energía mundial y del comercio, y es que se encuentra entre Europa y Asia en la antigua Ruta de la Seda.

La historia de Tiflis la puedes conocer a partir de la avenida Rustaveli, y por el centro de la ciudad, que te llevarán al distrito medieval de Narikala donde encontrarás la fortaleza del nuevo Palacio Presidencial y su cúpula de cristal.

En el barrio Avlabari puedes encontrar la nueva catedral de Sameba, con 84 metros de construcción en distintos niveles que te dejarán maravillado por su estilo renacimiento medieval con su abundancia de mármol. El Casco Antiguo de Tiflis es el barrio con más encanto en toda la ciudad, se encuentra respaldado por la colina Sololaki, sus calles empedradas serpentean a través de un laberinto de fuentes, terrazas, plazas y casas con balcones de madera (una de las características arquitectónicas) y te ofrece una atmósfera casi medieval, europea y oriental.

Deja un comentario