LUGARES PARA VISITAR EN TIANJIN

El menos poblado de los cuatro municipios autónomos de la República Popular de China es el municipio de Tianjin, donde se habla el dialecto mandarín conocido como Jilu. Representa la mayor área urbana de la parte continental de China, además de ser la más grande ciudad costera. Se localiza a unos 120 kilómetros de Beijing sobre la llanura donde desemboca el Haihe, sobre el extremo norte del Gran Canal que enlaza con el Río Amarillo y el Yangtze.

El área urbana del municipio se localiza en la parte sur-central, y la costa de Bohai se encuentra alineada con varias ciudades portuarias como Tanggu y Hangu.

Los viajes a esta ciudad china permiten conocer el bullicio de las calles junto con los barrios más animados, y aunque su actividad principal no es el turismo sino la industria y el puerto, la ciudad te recibe con los brazos abiertos ya que sus instalaciones turísticas están diseñadas para que los viajeros sólo se preocupen por conocer y disfrutar, donde encontrarás la mezcla entre modernidad y tradición con unas fuertes diferencias culturales.

Muchas veces se pensaba que viajar a China era conocer la grandes ciudades capitales, pero Tianjin es el escenario ideal donde te alejas de las grandes ciudades y urbanizaciones chinas para conocer algo más tradicional pero con diferentes contrastes, ya que podrás admirar la arquitectura tradicional con algunos edificios coloniales que contrastan con los rascacielos más modernos. Ese mosaico de colores es precisamente una de las singularidades de la ciudad.

Dentro de sus calles encontrarás diferentes lugares para visitar como las calles de Gu Wenhua Jie donde los artistas de diferentes géneros celebran una verdadera fiesta y donde te esperan los recuerdos para que les lleves a tus seres queridos. En el Casco Antiguo se encuentra el famoso Templo de Confucio, un lugar sagrado para los locales y que es además uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Sobre la calle conocida como “La vieja cultura”, encontrarás un templo datado del siglo XIV que representa otro de los lugares que no te puedes perder, por su historia y sus esculturas tradicionales.

Una de las calles más transitadas en esta ciudad es la Jiuba Jie, donde te esperan los restaurantes especializados para tratar como rey a tu paladar, además que si quieres conocer la vida nocturna en esta zona, es el lugar ideal para iniciar. Además ver la noche iluminada por la noche es un espectáculo para admirar donde se erige la Torre de Tianjin como un monumento imponente.

Deja un comentario