tesalónica01

Lugares para visitar en Tesalónica

Antigua capital de Macedonia

Lugares para visitar en Tesalónica. Representa la segunda ciudad más grande de Grecia, además de ser una de las más antiguas ciudades europeas, su extensión es de 20 kilómetros que rodea al Golfo de Thermaikos. Su fundación data del 315 a.C., por el rey de Macedonia, Casandro, en el lugar donde estaba ubicada una ciudad prehistórica del año 2300 a.C.

Tesalónica te recibirá con una amplia y variada influencia histórica, entre las que destacan las del Imperio Bizantino, Imperio Romano, árabes, otomanos, normandos y sefardíes, todos ellos han dejado su influencia y legado en esta hermosa ciudad griega.

La Torre Blanca es el símbolo de la ciudad, por lo que durante tu visita no la puedes dejar de visitar, cerca encontrarás el Museo Arqueológico que te relatará con imágenes y vestigios toda la historia de la ciudad. En el Museo Etnológico y de Arte Popular encontrarás información de la civilización griega de los últimos 250 años, mientras que si lo que quieres es conocer la vida nocturna puedes visitar el barrio Leoforos Nikis, reconocido por ser punto de encuentro de los más jóvenes para divertirse en la noche. No dejes de caminar por el contorno que rodea a la ciudad representado por las murallas que te invitan a descubrir esta histórica y hermosa ciudad griega.

Deja un comentario