LUGARES PARA VISITAR EN TENNESSEE

Al sur de los Estados Unidos se localiza el estado de Tennessee que limita al este con Carolina del Norte, al sur con Georgia, Alabama y Mississippi, al norte con Virginia y Kentucky y al oeste con Missouri y Arkansas. Su nombre proviene de una aldea india Cherokee conocida como Tanasi. Históricamente la región fue habitada por las principales tribus americanas nativas, donde se incluyen los Cherokees, Calas y los Chickasaws. Las exploraciones a lo largo de la zona se desarrollaron por los españoles encabezados por Hernando de Soto en el siglo XVI, más tarde en el siglo XVII se llevó a cabo la exploración francesa llegada del Mississippi en el año de 1673.

Este destino alcanzó su punto máximo en materia económica entre l975 y 1982, desarrollando más tarde una economía con base en la música y las artes. Grandes estrellas de rock grabaron sus discos en Nashville como Elvis Presley por mencionar alguno. Nashville es la capital del estado y los lugares para visitar se encuentran distribuidos a lo largo de sus principales ciudades como Bristol, Oak Ridge, Memphis y Knoxville.

Prepárate para conocer uno de los lugares conocidos como la capital del whisky norteamericano además de ser conocido por la diversa escena musical, cuenta con atracciones para todos los gustos, donde la música ocupa uno de los principales puestos. Te espera una gran cantidad de edificios históricos, bosques, campos, montañas, y muchas actividades para realizar al aire libre. Desde las destilerías tradicionales hasta los sitios de la Guerra Civil, Tennessee tiene mucho para que tus viajes sean más que espectaculares.

Si lo tuyo es esencialmente la música, tienes que viajar a Nashville para escuchar la música que sale del corazón y del alma, ritmos como blues, soul, hip-hop, country, bluegrass, gospel y clásica te esperan para deleitarte en la región conocida como Lower Broadway donde se presenta la mejor música de la ciudad. Si sólo quieres escuchar el más puro blues entonces da una vuelta por la Beale Street donde seguro se encargarán de complacer a tu oído y deleitar a tu alma en medio de los ritmos más sabrosos.

En la ciudad de Memphis puedes visitar el Museo Nacional de los Derechos Civiles, donde te narrarán la lucha por los derechos civiles en la Unión Americana, en este lugar se rinde homenaje al Dr. Martin Luther King y otros grandes que han luchado por los derechos civiles.

Es de mencionar que todo el estado ha sido nombrado como Patrimonio Nacional de la Guerra Civil, a lo largo del estado se encuentran distribuidos cinco sitios nacionales de la Guerra Civil, cuatro son campos de batalla como Shiloh Stones River, Chattanooga, Chickamauga y Fort Donelson.

Y si lo tuyo es el whisky puedes dirigirte al pequeño pueblo de Lynchburg donde puedes visitar la internacionalmente conocida destilería de Jack Daniel’s para conocer el proceso de elaboración y degustar el más sabroso whisky.

Deja un comentario