Tegucigalpa

Lugares para visitar en Tegucigalpa

Tegucigalpa, la capital de Honduras, ofrece un elevado número de actividades a realizar si lo que buscamos es turismo cultural, histórico y sobre todo lo que se llama turismo ecológico. Tegucigalpa presenta un modelo colonial que se hace patente en muchos de los edificios, construcciones y arte de la ciudad.

Así pues, como sitios de interés destacamos por encima de todo el Parque Nacional La Tigra. Este precioso lugar de casi 250.000km2 nos permite visitar la flora y fauna del lugar: bosques tropicales extensos y exóticos animales que en algunos casos sólo se encuentran en este bonito paraje. Se puede acceder fácilmente ya que hay 9 senderos diferentes para hacer la ruta, e incluso hay 2 albergues en los cuáles se pueden pasar las vacaciones.

Pero si queremos disfrutar de la ciudad en sí, no nos podemos perder la gran cantidad de museos de la ciudad, en especial el Museo Nacional Villaroy, considerado un icono en la ciudad por su valor arquitectónico. Uno también puede perderse por sus grandiosos parques, repletos de vida y de gente durante todo el día, o incluso pasarse por el Teatro Nacional Manuel Bonilla, abierto hace más de 100 años y en donde se realizan cantidad de actividades, no sólo representaciones.

Si estamos interesados en la historia pasada de este lugar, es de obligada visita pasarse por las Cuencas de Talgua, unas cuevas donde se encontraron restos humanos y varios utensilios antiguos. Este sitio es objeto de expediciones arqueológicas, pero también está abierto al público general.

Tegucigalpa es, pues, una bella ciudad en donde se puede apreciar el colonialismo de épocas pasadas. Un lugar para pasar unas fantásticas vacaciones acompañados de sus gentes y de su buena temperatura.

Deja un comentario