Lugares para visitar en Tartu

Una ciudad universitaria

Lugares para visitar en Tartu, una de las ciudades más antiguas de los países bálticos. Esta ciudad es reconocida internacionalmente por ser una ciudad universitaria, y de las más importantes de Estonia, cuenta con una rica vida cultural, además de la oportunidad de realizar actividades al aire libre.

Gran parte de la riqueza cultura de Tartu viene de su pasado histórico, en la parte antigua de la ciudad encontrarás varias iglesias y monumentos históricos de diferentes épocas que te esperan para su exploración. Uno de los lugares más visitados en Tartu es la Toome Hill donde encontrarás una combinación interesante entre edificios históricos y naturaleza y que originalmente fue utilizado para fines militares debido a su posición estratégica —en el centro de la ciudad— y que al día de hoy es un interesante parque público con diversos museos y monumentos de importancia nacional.

Tartu te ofrece también interesantes atracciones desde el punto de vista cultural, podrás visitar un teatro local y disfrutar de la animada vida nocturna de la ciudad, además de los diversos festivales culturales y conciertos.

Deja un comentario