Lugares para visitar en Tarragona

Tarragona es una de las ciudades españolas con más restos de la época romana. También posee enormes playas paradisiacas (la Costa Dorada) y una cultura amplia e interesante.

Los restos romanos más importantes que encontrarás en Tarragona son los siguientes:

  • Circo romano: construido en siglo I.
  • Anfiteatro: construido a principios del siglo II.
  • La muralla romana: construida entre el siglo III a.C y el II d.C. Está muy bien conservada, incluidas tres torres y una de las puertas.
  • La pedrera del Mèdol: cantera situada en las afueras de la ciudad que utilizaban los romanos para abastecerse de piedra.

Además de los restos romanos, hay mucho más que visitar en Tarragona. Por ejemplo, la catedral de Santa María, construida en el siglo XI. Se levantó sobre el antiguo Foro Provincial romano, por lo que en el claustro de la catedral todavía quedan restos del pórtico romano.

Cerca de la catedral se encuentra el antiguo hospital de Santa Tecla, fundado en el año 1171, del cual sólo se ha conservado la fachada exterior, formada por cinco arcos de medio punto aguantados por pilares.

Por otro lado, encontrarás también el Balcón del Mediterráneo, al final de la Rambla, el cual permite una visión perfecta del mar, el puerto de Tarragona y el anfiteatro. Es un lugar de culto para los tarraconenses, que siempre vienen aquí a pasear. ¡Dicen que tocar la barandilla de hierro que hay aquí toca suerte!

Por último, si vas en verano no puede faltar una visita a las playas de la Costa Dorada, con arena blanca y fina y aguas tranquilas que harán las delicias de los amantes de la playa.

| Tags: , , , , , , , , , , , , ,